Industria

Los propietarios de Cerealto Siro y el presidente de la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía

Alfonso Fernández Mañueco se ha reunido hoy con los nuevos propietarios de Cerealto Siro. En el encuentro, la compañía ha planteado sus planes de futuro y la Administración autonómica ha confirmado su voluntad de seguir apoyando las inversiones en la Comunidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 28.09.2022 18:38

.
Los propietarios de Cerealto Siro y el presidente de la Junta reafirman su compromiso con el futuro de la compañía | Junta de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy a los representantes de los nuevos propietarios de Cerealto Siro Foods, compañía agroalimentaria que emplea a cerca de 2.700 personas en Castilla y León. Se trata del primer encuentro institucional con la nueva propiedad de la empresa con sede en Venta de Baños, tras su venta el pasado verano, que ha permitido hacer frente a la difícil situación financiera que atravesaba.

Han mostrado su coincidencia en el papel protagonista que en este proceso han tenido la Junta de Castilla y León, el Gobierno de España y los ayuntamientos afectados, así como trabajadores y los nuevos y antiguos propietarios.

En el encuentro, los representantes de los nuevos propietarios han trasladado al presidente de la Junta las líneas básicas de actuación que están llevando a cabo, así como las prioridades de los nuevos propietarios para convertir a Cerealto Siro en una compañía competitiva y con un modelo de negocio rentable y sostenible.

Entre otros temas, han abordado los retos a los que se enfrenta Cerealto Siro en un contexto de inflación sin precedentes, con los costes de la energía y las materias primas disparados. Ambas partes han manifestado su intención y disposición a seguir manteniendo abiertas vías de diálogo y colaboración que redunden en la generación de riqueza en Castilla y León.