Los oyentes de Onda Cero Palencia pudieron escuchar en nuestro programa Más de Uno Palencia cómo Sor María Beatriz nos relataba cómo había evitado que una mujer robara en el convento de las Claras al encerrarla en una habitación hasta la llegada de la Policía Nacional.
Hoy hemos conocido que fruto de la investigación realizada por parte de Agentes de la Comisaría Provincial de Palencia, además ha sido identificada como presunta autora de otros dos robos con fuerza en la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle en Palencia que tuvieron lugar en los meses de septiembre y octubre de este año.
Los robos con fuerza, prácticamente idénticos, consistieron en entrar con sigilo en la zona de los despachos parroquiales y tras romper el cristal de la puerta del despacho del párroco con un objeto contundente, acceder al interior, revolver los cajones y llevarse los sobres que contenían dinero en metálico. En el día de ayer y una vez finalizadas las Diligencias, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.