El pasado jueves 11 de marzo fue un día que no olvidará una vecina de esta ciudad que trabaja como empleada en un establecimiento de hostelería de la zona centro. Sobre las 22h, tras cerrar el establecimiento, y en el camino de retorno a su domicilio, extravió sin darse cuenta una cartera que contenía dinero destinado para hacer cambio de caja y pago de proveedores.
Sin embargo, un ciudadano ejemplar encontró dicha cartera en las cercanías de la Plaza Isabel La Católica y, sin dudarlo un momento, procedió a hacer entrega de la misma en la Comisaría de Policía Nacional de Palencia. Desafortunadamente, la cartera no contenía ningún tipo de documento identificativo, aunque si una importante cantidad de dinero en efectivo, concretamente 1.345 euros en billetes de diverso valor facial.
Por parte de la Brigada de Policía Judicial, en estrecha colaboración con los canales de comunicación que el Delegado de Participación Ciudadana tiene establecidos en el marco del Programa Comercio Seguro, se realizaron gestiones tendentes a la localización de la persona propietaria de la cartera.
La colaboración ciudadana fue un éxito, logrando dar con una vecina de esta ciudad que afirmaba ser la propietaria de la cartera. No obstante, toda vez que la cartera no contaba con ningún elemento identificativo, fue necesario realizar varias gestiones para poder confirmar que se tratase de su legítima propietaria, como así se puedo verificar sin ningún género de dudas.
Finalmente, en la tarde de hoy, jueves 25 de marzo, se llevó a cabo en las dependencias de esta Comisaría el acto oficial de entrega de la misma, estando presentes quien la entregó, así como el Subinspector encargado de la Delegación de Participación Ciudadana.