Sucesos

La Policía Nacional detiene a una mujer por “enganchar” el suministro eléctrico de su vivienda a la red de la empresa suministradora

El valor de lo defraudado asciende a 3.534 euros.

Onda Cero Palencia

Palencia | 24.05.2022 12:48

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, vecina de esta ciudad, como presunta autora de un delito de defraudación de fluido eléctrico al tener conectada la energía eléctrica de su vivienda a la red de suministro, alterando maliciosamente la conexión sin utilización de los contadores obligatorios. La detenida reside en su domicilio actual desde diciembre de 2020, si bien no pudo realizar la contratación del suministro eléctrico por tener con la empresa de distribución un pago pendiente de otra vivienda anterior.

Tras la denegación de la nueva contratación, la detenida manipuló el contador de la vivienda para realizar la conexión al suministro de fluido eléctrico sin necesidad de realizar la oportuna contratación, realizando el enganche directamente a la red de distribución de energía. Hasta en tres ocasiones los técnicos de Iberdrola detectaron y confirmaron que la conexión a la red era ilegal.

El valor de la energía eléctrica defraudada en los 18 meses que estuvo conectada ilegalmente, asciende a 3.534 euros. Tras confirmar la identidad de la autora y el valor de lo defraudado, se procedió a su detención por un delito de defraudación de fluido eléctrico, entendiendo de la investigación el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Palencia.