Sucesos

La Policía Nacional detiene a una mujer como presunta autora de cinco hurtos en esta ciudad

Contaba con amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza.

Onda Cero Palencia

Palencia | 26.10.2021 10:37

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional de la Comisaría de Palencia ha procedido a la detención de una mujer de 46 años de edad, residente en Palencia, como presunta autora de 5 delitos leves de hurto y estafa.

Esta mujer, considerada por la Policía Nacional como una carterista profesional, tenía una “modus operandi” tan repetitivo que al final ha sido la causa de su detención. Una vez seleccionada su víctima, normalmente personas de avanzada edad, la seguía hasta encontrar el momento mas favorable para sustraerle la cartera con todo su contenido, utilizando de inmediato la tarjeta o tarjetas bancarias para hacer pequeñas compras en comercios, estancos y supermercados, siempre por valor inferior a 50€ para evitar tener que insertar número PIN, antes de que la víctima se pusiese en contacto con su banco para darles de baja.

La detenida tenía un amplio historial por este tipo de hurtos en supermercados y establecimientos comerciales ropa, actuando también en la vía pública cuando detectaba que una de sus víctimas había extraído dinero de alguna sucursal bancaria que previamente vigilaba en connivencia con otros miembros de su familia.

En la investigación llevada cabo por la policía, se ha podido comprobar que la autora contaba con un amplio historial de detenciones, contando con cinco detenciones por hechos de similar naturaleza y 14 imputaciones como autora de delitos leve de hurto.

La autora se había especializado en la comisión de delitos leves de hurto, no sustrayendo nunca dinero y efectos por valor de más de 400 euros al objeto de no cometer un delito de mayor gravedad y evitar así la imposición de penas de prisión.

Antes de ser detenida y con el fin de dejar patente su habitualidad en la comisión de delitos de hurto, funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia, llevaron a cabo un seguimiento de la detenida desde su domicilio sorprendiéndola “in fraganti” sustrayendo una pulsera de una joyería tan solo tres horas después de salir de su casa.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad