Sucesos

La Policía Nacional detiene a un individuo por robo con violencia y lesiones

El hecho sucedió en Isla dos Aguas el 29 de enero.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.05.2021 18:34

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | POLICÍA NACIONAL

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia, ha detenido a un joven como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa y lesiones. La víctima, otro varón joven, tuvo que ser hospitalizado varios días debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, y que presuntamente fueron realizadas con un destornillador en el intento de robo.

Los hechos se produjeron el pasado mes de enero cuando el joven se encontraba en el parque Isla Dos Aguas y según la versión de la víctima, de repente tres individuos se le acercaron, le intimidaron y le pidieron la cartera a la vez que le ponían un objeto punzante en el cuello.

La víctima pudo zafarse de sus agresores y emprender la huida, pero tropezó y cayó al suelo, momento que fue aprovechado por uno de los asaltantes y presunto autor de la agresión, para clavarle el destornillador en su cuerpo hasta en dos ocasiones, primero en la espalda y después en el hombro. El joven malherido consiguió huir y pedir ayuda.

Tras estos hechos, funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizaron las investigaciones pertinentes, hasta poder identificar al presunto autor de la agresión, que cuenta con antecedentes por hechos similares, el cual se ha negado a declarar en dependencias policiales y ha pasado a disposición judicial