Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por un robo con violencia

Después de apropiarse de varios productos en un supermercado, acometió al responsable con una navaja.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.06.2022 17:01

Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional | OC

La Policía Nacional ha detenido el pasado viernes a un individuo por un presunto delito de robo con violencia en un supermercado de esta ciudad. Los hechos tuvieron lugar sobre las 17:30 horas del viernes, día tres, cuando un individuo se apropió de diversos productos perecederos del supermercado, abandonando el mismo sin abonar su importe, siendo observado por el responsable del supermercado quien procedió a darle el alto, haciendo el autor caso omiso al requerimiento de este responsable quien emprendió su seguimiento, al tiempo que daba aviso a la Policía.

Al darse cuenta del seguimiento, el ahora detenido, se encaró con el responsable del supermercado esgrimiendo una pequeña navaja y haciendo uso de la misma, para en su acometida causar diversos cortes a la víctima.

La colaboración ciudadana fue determinante en la detención del agresor, ya que un viandante que se encontraba en el lugar, viendo la gravedad de la situación, no dudo en intervenir en ayuda de la víctima, forcejeando con el agresor y consiguiendo reducirlo instantes antes de la llegada de dos dotaciones de Radiopatrullas que habían sido comisionados por la Sala CIMACC 091 para atender la llamada de auxilio del denunciante, quienes procedieron a la inmediata detención del autor, a la ocupación de la navaja y de los efectos sustraídos.

El detenido una vez finalizadas las Diligencias, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su libertad con cargos.