Sucsos

La Policía Nacional detiene a dos varones por varios delitos continuados contra el patrimonio

Los detenidos actuaban en locales y zonas de ocio nocturno sustrayendo todo tipo de efectos al descuido.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.01.2023 18:16

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional | OC

La Policía Nacional ha detenido, el pasado domingo día 15, a dos varones por varios delitos continuados contra el patrimonio, mediante hurtos al descuido en bares y zonas de ocio. A uno de ellos se le imputa además como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos sucedieron sobre las 03:00 horas del día 15 de enero de 2023, cuando un grupo de cinco jóvenes que se encontraban en un bar alertaron a la Policía Nacional de que una de sus integrantes acababa de sufrir la sustracción de su bolso, conteniendo dinero, llaves, diversos efectos personales y su teléfono móvil.

Mediante el visionado de las cámaras del local, los policías identificaron en las inmediaciones al supuesto autor de los hechos, recuperando los efectos sustraídos, a excepción del teléfono móvil, haciendo entrega de los mismos a su legítima propietaria, y procediendo al traslado del detenido a comisaría para continuación de las investigaciones mediante las que se conoce de la identidad de un segundo individuo, a quien también se detiene de manera inmediata, ocupándole el teléfono móvil de la víctima, del que no había tenido ocasión de deshacerse.

A uno de los detenidos se le imputa como supuesto autor de un robo con violencia y de varios delitos continuados contra el patrimonio, siendo su ”modus operandi” actuar al descuido en bares, discotecas y zonas de ocio nocturno donde habitualmente la gente pierde de vista o no ejerce el debido control sobre sus pertenencias, facilitando así la actuación de los detenidos para apoderarse de todo tipo de efector personales con más facilidad.

La Policía Nacional recomienda mantener a la vista en todo momento y bajo control todos nuestros efectos personales.