Seguridad Vial

El Paseo del Salón acogerá del 16 al 21 de Mayo la Feria de la Seguridad Vial

A través de la actividad “VUELCATE CON LA VIDA Y NO EN LA CARRETERA” los alumnos/as de 3º de ESO de los centros educativos de la ciudad van a realizar un recorrido didáctico para conocer los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y las fatales consecuencias que traen consigo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 13.05.2022 13:10

.
El Paseo del Salón acogerá del 16 al 21 de Mayo la Feria de la Seguridad Vial | Policía Local

La Policía Local presenta la 1ª FERIA DE LA SEGURIDAD VIAL que se celebrará del 16 al 21 de Mayo de 2022 en el Paseo del Salón de Palencia. A través de la actividad “VUELCATE CON LA VIDA Y NO EN LA CARRETERA” los alumnos/as de 3º de ESO de los centros educativos de la ciudad van a realizar un recorrido didáctico para conocer los efectos del alcohol y las drogas en la conducción y las fatales consecuencias que traen consigo. El recorrido cuenta con varios recursos y herramientas proporcionados por diferentes entidades que junto a la Policía Local de Palencia han participado en este Proyecto Colaborativo que contará con varias paradas, destacando un control policial de la Unidad de Atestados que mostrará a los más jóvenes el funcionamiento de los alcoholímetros y test de drogas, gafas que simulan el consumo de alcohol y drogas facilitadas por DGT y dos simuladores de vuelco donde los participantes probaran la sensación de volcar en el interior de un vehículo y la importancia que tiene el cinturón de seguridad para nuestras vidas. Además, se cuenta con la exposición de dos automóviles y una moto siniestrados como consecuencia de accidentes de circulación. Una ambulancia de la Cruz Roja y una proyección con testimonios de la Asociación ASPAYM Castilla y León pondrán el final del recorrido.

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, sobre todo en jóvenes, es por esto que es tan necesario conocer sobre seguridad vial y generar hábitos y conductas que contribuyan a disminuir las cifras.

A través de estas propuestas como “VUELCATE CON LA VIDA Y NO EN LA CARRETERA” se trabaja la educación vial no solo desde la prevención y el respeto a la normativa, sino como una problemática cívica, el respeto a la convivencia, la tolerancia, la autonomía personal y la responsabilidad, educando futuros ciudadanos responsables, siendo estos algunos de los objetivos que se trabajan desde la unidad de Agentes Tutores, que forma parte del Plan Integral de Seguridad en el entorno escolar desde Abril 2019 y creada con el fin de atender las necesidades educativas y sociales de los menores en nuestra ciudad.

Durante la mañana del sábado en horario de 10 a 14 horas la feria estará abierta para todos los públicos. Los patrocinadores que colaboran en esta Feria son Fundación Michelin, Dirección General de Tráfico, Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia, CNAE, Desguaces Mundo, ASPAYM y Cruz Roja Española.