Cultura

Palencia Sonora nominado en cuatro categorías en la VI edición de los Premios Fest

El Festival Palencia Sonora está nominado en las categorías de “Mejor Festival de Mediano Formato”, “Festival Más Sostenible”, “Mejor Campaña de Comunicación” y “Mayor Aportación Turística a la Región”. Las votaciones del público se pueden realizar en este enlace: https://premiosfest.com/ . La XVII edición del Festival Palencia Sonora se celebrará los días 12 y 13 de junio. Los abonos ya están a la venta al precio de 33 euros y se pueden adquirir en los bares Universonoro y Jimmy Jazz y en la página web del Festival https://www.palenciasonora.com/2018/

David Frechilla Aguado

Palencia | 03.10.2019 09:38

Palencia Sonora nominado a los Premios Fest
Palencia Sonora nominado a los Premios Fest | Palencia Sonora/Visual Creative

Palencia Sonora vuelve a estar nominado a los Premios Fest, los galardones que distinguen a los mejores festivales de nuestro país. En la edición de este año, a la que se han presentado más de 170 citas musicales de nuestro país, Palencia Sonora está nominado en las categorías de “Mejor Festival de Mediano Formato”, “Festival Más Sostenible”, “Mejor Campaña de Comunicación” y “Mayor Aportación Turística a la Región”. El voto del público y la valoración de un jurado determinará qué festivales son finalistas en cada una de las categorías participando en la gala que se celebrará el día 30 de octubre en Bilbao y en la que se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Desde la organización de Palencia Sonora muestran su satisfacción por estas nuevas nominaciones, ya que acreditan su posición dentro de los más eventos más prestigiosos del panorama musical de nuestro país. Después de 16 ediciones, Palencia Sonora está considerado como uno de los mejores festivales de Mediano Formato, reconocimiento que viene avalado por las opiniones de público, la crítica de la prensa especializada, y las valoraciones de los grupos y artistas invitados a los conciertos.

Palencia Sonora también opta al reconocimiento de “Festival Más Sostenible”,una nominación que se basa en acciones como su apuesta por el uso de vasos reutilizables durante la celebración de los conciertos en el recinto acotado en el Parque del Sotillo. Además, una de las principales novedades de la pasada edición del Palencia Sonora fue su compromiso con las personas con discapacidad. Gracias a la colaboración de las entidades sociales de referencia de nuestro país, la Fundación San Cebrián, la cita musical palentina promueve la inclusión laboral de las personas con discapacidad mediante la contratación de usuarios de esta entidad durante el proceso de montaje del recinto y la atención a los espectadores. Este compromiso social fue también objeto de reconocimiento por programas dedicados al ámbito laboral como “Aquí hay trabajo”, de TVE 2, que visitó el festival para entrevistar a las personas con discapacidad que trabajaron en el evento.

La tercera categoría en la que está nominado Palencia Sonora es la de “Mejor Campaña de Comunicación”. Desde la organización de los Premios Fest se valora una campaña de comunicación que se aleja de los estereotipos habituales en la promoción de festivales apostando por la originalidad en su imagen corporativa y spot promocional. A todo ello se suma la extensa promoción en redes sociales e internet así como su difusión en medios de comunicación de ámbito provincial, regional y nacional.

La última categoría de los Premios Fest en la que está nominado Palencia Sonora es la de “Mayor Aportación Turística a la Región”. Desde la organización valoran positivamente que el festival concite la atención de público procedente de 43 provincias de nuestro país que tiene la oportunidad de conocer el valioso patrimonio monumental de la ciudad. De esta forma, ofrece la imagen de la capital palentina como una ciudad acogedora, cómoda, accesible y con grandes activos artísticos. La celebración de los conciertos vermús matinales permite que el público asistente al Festival visite el casco histórico de Palencia, al mismo tiempo que consume en los bares y restaurantes de la capital. A esto se une el trabajo en redes sociales para dar a conocer el patrimonio y los rincones de la capital y la provincia.

Las votaciones del público se pueden realizar hasta el día 11 de octubre en este enlace: https://premiosfest.com/. Las votaciones, junto a la valoración del jurado, determinaran a los ganadores en cada una de las categorías.

XVII edición Palencia Sonora

La organización del Festival Palencia Sonora ya está trabajando en la elaboración del cartel y la programación de la XVII edición del Festival. Recordamos que Palencia Sonora se celebrará el día 12 y 13 de junio en la capital palentina. Los abonos ya están a la venta al precio de 33 euros y se pueden adquirir en los bares Universonoro y Jimmy Jazz, así como en la página web:

https://www.palenciasonora.com/2018/venta-entradas-palencia-sonora.html