Según informa el parte de sucesos remitido por la Policía Local, durante el fin de semana se produjeron tres casos de violencia en el ámbito familiar. A las 06:35 horas del sábado se acude a la C/ San Juan de la Cruz por llamada informando haber oído gritos pidiendo auxilio en un domicilio. Una vez en el lugar un varón de 31 años, se dirige a los agentes de la policía local con la ropa ensangrentada indicando que ha tenido una discusión con su pareja y ésta le ha agredido. Se localiza a la mujer, de 29 años, y tras escuchar su versión se procede a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional.
Esa misma jornada, a las 23:58 horas se acude a un domicilio de C/ Los Fresnos por llamada informando de una agresión de pareja. La patrulla operativa se persona en el domicilio, manifestado la hija del matrimonio que su padre ha agredido a su madre y ha abandonado el domicilio. Posteriormente se informa desde Comisaria que el hombre se ha personado allí para interponer denuncia por haber sido agredido por su mujer. Se procede a la detención del hombre por un delito de Violencia de Genero y la mujer se queda en el domicilio custodiando a sus dos hijas menores, rechazando la asistencia sanitaria.
Y A las 05:48 horas del domingo, se acude junto a Policía Nacional a un domicilio de la Avda. Madrid por una discusión de pareja. Se identifica a una mujer de 29 años que presenta marcas y arañazos en cuello y brazos, siendo el autor de las lesiones su actual pareja, varón de 24 años, que convive con ella. Durante la discusión hechos también ha resultado lesionado el hermano de ella al intentar separarlos. La mujer declina la asistencia médica, manifestando que no tiene intención de denunciar los hechos. Se traslada al hombre a Comisaria de Policía Nacional en calidad de detenido por un presunto delito de Violencia de Genero.