Turismo

Palencia es la provincia de CYL con menos establecimientos adheridos al Bono Turístico

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Hotelería de Palencia no entiende que haya más establecimientos de hostelería adheridos a esta iniciativa ya que hace que haya turistas que se decanten por visitar otras provincias.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.09.2021 19:09

Palencia es la provincia de CYL con menos establecimientos adheridos al Bono Turístico
Palencia es la provincia de CYL con menos establecimientos adheridos al Bono Turístico | Agencia EFE

De poco sirve que las administraciones pongan herramientas para hacer que nuestra provincia reciba más turistas, si luego el sector de la hostelería y hotelería no hace uso de ellas. ¿Por qué decimos esto? Pues porque según los datos de establecimientos adheridos al Bono Turístico (publicados por El Mundo), la provincia de Palencia es, con mucho, la provincia de Castilla y León que presenta peores datos.

En concreto, en Palencia únicamente hay 18 establecimientos adheridos al Bono Turístico, seis hoteles, cuatro restaurantes, cinco establecimientos de Turismo Rural y tres pertenecientes a otras áreas. Para que se hagan una idea de los malos datos de Palencia, la segunda provincia con peores cifras, como es Zamora, tiene el doble de establecimientos adheridos con 36 y la tercera peor, Segovia, cuenta con 43.

Recordamos que este Bono Turístico hace que los turistas que hacen uso de él reciban grandes descuentos por pernoctar o consumir en los establecimientos adheridos.

El portavoz de la Asociación de Empresarios de Hotelería de Palencia, Eduardo Relea, no entiende que los establecimientos de hostelería de nuestra provincia no se adhieran a esta iniciativa. Relea considera que con estas cifras, Palencia está dando una mala imagen y provoca que muchos turistas se decanten por otras provincias de Castilla y León donde tienen más establecimientos en los que el bono turismo les haga ahorrarse dinero.

El portavoz de la hotelería de Palencia, exculpa de estos malos datos a la Junta al afirmar que adherirse a esta iniciativa es muy sencillo y que la administración regional insiste continuamente en la necesidad de que los establecimientos se adhieran al Bono Turístico.