Los regidores de Palencia y Burgos, Mario Simón y Daniel de la Rosa, se han reunido esta tarde en la capital del palentina para explorar posibles sinergias en el ámbito de la promoción turística con los centenarios de sus respectivas catedrales como hilo conductor, "ya que se da la circunstancia que en este 2021 la seo de San Antolín y la burgalesa cumplen 700 y 800 años desde el inicio de las obras de construcción", explicó el Alcalde palentino, Mario Simón.
En este encuentro, que ha tenido lugar en la Casa Consistorial, tras el que se han desplazado hasta la catedral, para que De la Rosa y su vicealcalde, Vicente Marañón, conocieran de la mano del Obispo de la Diócesis, Manuel Herrero, y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, los principales detalles del templo de referencia de la capital palentina, Simón, que, a su vez, estuvo acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, transmitió a la delegación burgalesa una propuesta muy concreta, "entendiendo que puede ser interesante y beneficioso para ambas ciudades el establecimiento de una estrategia de difusión conjunta", según apuntó.
Esta se centra en tres puntos básicos, "a partir de los cuáles se pueden desarrollar otros", aclaró Laura Lombraña. El primero de ellos es llevar a cabo acciones promocionales conjuntas para que los turistas puedan visitar Burgos y Palencia en un paquete turístico cerrado, "algo para lo que sería necesario implicar a hoteles y restauradores", indicó la edil.
El segundo es la elaboración de un díptico en el que se publiciten ambos aniversarios y que se pueda facilitar tanto en la Oficina de Turismo de Burgos como en la de Palencia así como en las propias Catedrales, "en lo que se establece como una clara propuesta de valor para los potenciales turistas", apuntó la munícipe.
Y el tercero, el intercambio de espacios publicitarios, gestionados directa o indirectamente por ambas instituciones, con el objetivo de promocionar Palencia en los circuitos publicitarios de Burgos, y viceversa, "utilizando para ello todos aquellos elementos de mobiliario urbano a los que tengamos acceso", incidió Lombraña.
"Hoy hemos querido invitar al Alcalde de Burgos para abordar de forma conjunta las diferentes oportunidades que se presentan de cara a la promoción turística de ambas ciudades", declaró Mario Simón, quien agregó que espera que el de hoy, "sólo sea el primer encuentro de un trabajo colaborativo que nos permita explotar al
máximo las opciones que nuestros atractivos turísticos, especialmente nuestro patrimonio y los centenarios de nuestras catedrales, nos brinden".