Turismo

El número de visitantes a los centros turísticos de la capital aumenta un 44% durante el Puente de este año

Este aumento de turistas también se ha dejado notar en un aumento en las pernoctaciones.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.12.2021 19:00

El número de visitantes a los centros turísticos de la capital aumenta un 44% durante el Puente de este año
El número de visitantes a los centros turísticos de la capital aumenta un 44% durante el Puente de este año | Ayuntamiento de Palencia

En los primeros tres días del Puente de la Constitución, los centros turísticos municipales han experimentado un notable crecimiento respecto al mismo período del año 2019.

En concreto, el Centro de Interpretación “ Victorio Macho” ha pasado de 621 turistas registrados en los 3 primeros días del puente del año 2019, a los 895 de este año, lo que supone un total de 274 personas más.

Por su parte, el Punto de Información del Románico ubicado en la Huerta de Guadián registró en 2019 un total de 271 visitantes. Este año, en cambio, ha acogido a 137 más, llegando a los 408.

Por último, el Museo del Agua ha sido visitado en lo que va de puente, por 286 personas. No se disponen de datos en el año 2019 para hacer la comparativa ya que fue cerrado para acometer trabajos de mejora en la propuesta museística pero sí se dispone de un dato que indica el éxito de la instalación ya que durante todo el año 2018 fue visitada por un total de 5.500 personas. En los cuatro meses que lleva abierto, desde el 2 de agosto y hasta la fecha actual, ha recibido ya a 5.307 personas, "lo que supone un récord histórico", concluyó la concejal de Turismo, Laura Lombraña.

La mayor parte de los visitantes proceden de Madrid, País Vasco, Asturias y Valladolid. Una llegada de turistas que también se ve reflejada en las pernoctaciones en los hoteles. Desde el Hotel Rey Sancho, Raúl Pastor afirma que este puente se han registrado más pernoctaciones siendo mejor que los datos del 2019.