Ayuntamiento de Palencia

El nuevo Parque de Bomberos de Palencia acogerá el helicóptero de emergencias de Castilla y León

La concejal de Personal, Bomberos y Policía Municipal, asegura en Palencia en la Onda que el nuevo Parque de Bomberos estará en funcionamiento en año y medio.

David Frechilla Aguado

Palencia | 26.07.2019 14:20 (Publicado 26.07.2019 14:19)

El helicóptero de emergencias de CYL
El helicóptero de emergencias de CYL | 112 CYL

Por los micrófonos de Palencia en la Onda de Onda Cero ha pasado esta mañana la concejala de Personal, Policía Local y Bomberos, Carolina Gómez. Durante su paso por los micrófonos de esta emisora nos ha dejado muchos titulares. El primero de ellos relacionado con el futuro parque de bomberos y la dotación que tendrá. Carolina Gómez espera que el nuevo Parque de Bomberos, que se ubicará en la zona del Ferial, estará en funcionamiento en un año y medio. Además ha avanzando a Onda Cero que se está trabajando con los Bomberos y ya se tiene un documento firmado por los sindicatos a nivel regional, para que el nuevo parque cuente con un helipuerto para acoger el helicóptero de emergencias de Castilla y León. Para ello se contaría con dos bomberos que estarían de reten para la prestación de este servicio.

Junto con este anuncio, la concejal de personal se ha referido a la plantilla del Ayuntamiento de Palencia Es rotunda al afirmar que "falta personal en todas las áreas". En más, pone cifra a este déficit. Para Carolina Gómez estamos hablando de un 15% de falta de personal.