Agricultura y Ganadería

El mundo del campo valora movilizarse durante la visita de Pedro Sánchez a Palencia

A lo largo de las últimas horas se están produciendo conversaciones para determinará qué tipo de actuaciones llevar a cabo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 07.01.2022 08:10

El mundo del campo se movilizará durante la visita de Pedro Sánchez a Palencia
El mundo del campo se movilizará durante la visita de Pedro Sánchez a Palencia | Onda Cero Palencia

Semanas antes del inicio de la pandemia, las organizaciones agrarias ponían en marcha un calendario de movilizaciones reclamando una serie de cuestiones como unos precios dignos, la defensa de los ganaderos ante el lobo, una PAC acorde a sus necesidades y respeto al mundo rural. Casi dos años después, estos mismos problemas perduran. Un malestar que se ha visto agravado por las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en relación a la calidad de la carne que exportan las macrogranajas.

Según ha podido saber Onda Cero Palencia, durante las últimas horas se están produciendo conversaciones entre los representantes del mundo agrícola y ganadero, para realizar algún tipo de reivindicación con motivo de la visita de Pedro Sánchez al acto que celebra el PSOE en la capital palentina. Será a lo largo de esta mañana cuando las OPAS determinen qué tipo de movilización van a llevar a cabo.