Montaña Palentina

El Movimiento Ultreya Más Sol llega a Cervera de Pisuerga el 5 de julio

Esta iniciativa deportiva solidaria donará un cheque económico a la localidad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.02.2023 09:38

.
El Movimiento Ultreya Más Sol llega a Cervera de Pisuerga el 5 de julio | Ultreya Más Sol

El IV Movimiento Ultreya Más Sol llegará el 5 de julio a Cervera de Pisuerga (Palencia), municipio en el que termina la quinta etapa de la expedición. Este proyecto solidario iniciará la expedición ciclista el 1 de julio desde Alcalá de Guadaíra (Sevilla). La quinta etapa discurre entre Madrigal de las Altas Torres (Ávila) y Cervera de Pisuerga, recorriendo 238 km.

Cervera de Pisuerga forma parte de esta IV edición en la que la historia tiene un papel destacado por ser un maravilloso enclave en los Picos de Europa, donde vivió y desarrolló su obra Piedad Isla, pionera de la fotografía, que no dudaba en montarse en su vespa para recorrer la Montaña Palentina para inmortalizar con su cámara la vida de las personas de aquel momento de postguerra. Una mujer ejemplo de constancia y de nobleza, de humildad y de amor por su tierra y sus gentes.

El próximo 5 de julio, los integrantes de la expedición y los acompañantes serán recibidos por la corporación municipal del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la Asociación “Los Marzeros”, entidad con la que colaborará el Movimiento. Esta asociación está compuesta por un conjunto de vecinos que reviven la vieja tradición de “las marzas”, canciones de antaño que tenían lugar en marzo, cuando se dejaba atrás el invierno y comenzaba la primavera.

El Movimiento busca dar visibilidad a municipios de la España rural, generar obra social y colaborar con proyectos locales a través de la entrega de un cheque solidario, aportación de nuestro principal patrocinador Más Sol Energía y de las diferentes entidades que colaboran con nuestro proyecto. En esta ocasión, el cheque será donado a la Asociación “Los Marzeros”.

Desde sus inicios en 2020, a este proyecto solidario se han sumado cientos de ciclistas para reactivar sus localidades y poner en valor sus costumbres, patrimonio y forma de vida. De este modo, la expedición está compuesta por un ciclista de cada localidad participante, al que denominamos “Ciclista embajador”.

Beatriz García es la embajadora de Cervera de Pisuerga en la IV edición del Movimiento Ultreya Más Sol. La bicicleta, tanto de montaña como de carretera, es una de sus grandes pasiones. Forma parte del Club Ciclista de Cervera y del Club Ciclista Aguilarense. En palabras de Beatriz “es para mí un orgullo ser embajadora de mi pueblo y formar parte de este gran reto que engloba deporte, cultura, tradición, patrimonio y valores”.

El 6 de julio, Cervera de Pisuerga será el punto de partida de la sexta etapa de la expedición, que finalizará en Poza de la Sal (Burgos). Los ciclistas recorrerán 107 km en esta sexta etapa. La expedición finalizará el 8 de julio con la llegada al Monasterio Santo Toribio de Liébana.