Economía

Mónica Blanco: "Es impensable que en Semana Santa se pueda reactivar el turismo"

La representante de las agencias de viajes de Palencia es muy crítica con las palabras de la ministra de Turismo en las que aseguraba que la Semana Santa sería la fecha de reinicio de los viajes nacionales.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.02.2021 19:17

Imagen de archivo de jóvenes turistas
Imagen de archivo de jóvenes turistas | EFE

Fue en los micrófonos de Onda Cero, donde La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, apuntaba que Semana Santa puede ser la fecha de reinicio de los viajes nacionales. Unas declaraciones que lejos de crear esperanza han sido criticadas por los profesionales del sector por crear falsas expectativas.

En Onda Cero Palencia hemos conversado con la presidenta de la Asociación Palentina de Agencias de Viajes, Mónica Blanco. Afirma que "es impensable que para Semana Santa se pueda reactivar el turismo". En este sentido asegura que “sería de locos” plantear viajes en Semana Santa para los clientes. Sobre la nula credibilidad de las declaraciones de la ministra, la portavoz de las agencias de viajes de Palencia, señala que "los españoles somos más inteligentes que nuestros políticos, prueba de ellos es que nadie se está interesando en contratar viajes para Semana Santa"

Mónica Blanco tiene claro que las palabras de la ministra responden a "una estrategia del Gobierno de mantenernos callados y que de esta forma no pidamos ayudas directas porque todos sabemos las que Semana Santa está perdida".