Coronavirus

Mónica Blanco: "Ya estamos cancelando viajes al extranjero"

La presidenta de la Asociación Palentina de Agencias de Viajes confirma a Onda Cero que las restricciones en el extranjero están provocnado la suspensión de viajes para el puente de la Constitución.

Onda Cero Palencia

Palencia | 29.11.2021 12:57

Mónica Blanco: "Ya estamos cancelando viajes al extranjero"
Mónica Blanco: "Ya estamos cancelando viajes al extranjero" | Getty

El aumento de la incidencia en muchos países y la aparición de la variante ómicron pone en riesgo al sector turístico. En Onda Cero Palencia hemos conversado con la portavoz de la Asociación Palentina de Agencias de Viajes, Mónica Blanco, quien confirma a esta emisora que se están produciendo las primera cancelaciones de viajes de cara al puente de la Constitución.

Blanco es rotunda al afirmar que “ya se están produciendo las primeras cancelaciones al extranjero”. En este sentido, apunta que tenían vuelos para salidas desde aeropuertos de Castilla y León, con destino a Marruecos, Austria, Praga, Alemania o Turquía que en algunos casos han tenido que ser suspendidos. Es el caso de "Marruecos, donde se ha cerrado el tráfico aéreo con el extranjero y Austria donde los hoteles están cancelando las reservas".

Como nos comenta Mónica Blanco, están viviendo una situación similar a la de hace dos años, cuando a pocos días se tenían que cancelar los viajes y existía mucha incertidumbre. A todo esto se suma el temor que empiezan a tener los turistas ante la aplicación de restricciones, toque de queda en destino, pasaporte COVID y el aumento de los contagios.