Montaña Palentina

El jueves se activa la fase de alerta por nevadas en la Cordillera Cantábrica de Palencia

La activación tendrá lugar a partir de las 08:00 horas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.01.2023 17:38

.
El miércoles se activa la fase de alerta por nevadas en la Cordillera Cantábrica de Palencia | Diputación de Palencia

La Delegación del Gobierno en Castilla y León activa, a partir de las 08:00 horas del jueves 26 de enero, la fase de alerta por nevadas en la Cordillera Cantábrica de Palencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana la alerta amarilla por nevadas en zonas de montaña de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila.

Las precipitaciones más copiosas se esperan en los Picos de Europa, donde por encima de 1.300 metros se podrían acumular espesores de 25 centímetros. Además, en comarcas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, por encima de los 800 metros, se podrían acumular entre 10 y 15 centímetros.

En zonas de Sistema Central de Ávila y Segovia los espesores serán de cinco centímetros, y de siete en puntos de la Ibérica de Soria y Burgos.

Por otra parte, las temperaturas mínimas subirán mañana ligeramente, mientras que las máximas descenderán en el noroeste y se mantendrán sin cambios en el resto. Entre las capitales de provincia, las máximas se alcanzará en Salamanca con ocho grados, seguida de León con siete. Por el contrario, en Segovia los termómetros no subirán de tres grados y de cuatro en Ávila y Burgos. En cuanto a las mínimas, en León el mercurio bajará hasta los dos grados, mientras que Ávila, Palencia y Salamanca se registrarán dos bajo cero.