Política

Marcos: "El PSOE debe respetar a los ganaderos y al medio rural"

El Partido Popular presentará una moción en todos sus ayuntamientos, diputaciones y comunidades para exigir el cese de Garzón.

Onda Cero Palencia

Palencia | 10.01.2022 19:45

Marcos: "El PSOE debe respetar a los ganaderos y al medio rural"
Marcos: "El PSOE debe respetar a los ganaderos y al medio rural" | Onda Cero Palencia

La diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Milagros Marcos, y el senador por el Partido Popular de Palencia, Jorge Martínez, han dado esta mañana una rueda de prensa para mostrar “el apoyo sin fisuras y sin ambages a los ganaderos y agricultores que en este momento son los que más están sufriendo los ataques del gobierno socialista”.

Milagros Marcos, ha asegurado que “los ganaderos y agricultores son el pilar fundamental de nuestra idiosincrasia, es el centro de la economía rural y es el corazón de la vida de nuestros pueblos y de todo el medio rural de Castilla y León”.

El PP califica las declaraciones de Garzón “como irresponsables porque están poniendo en riesgo más de dos millones de puestos de trabajo y al cuarto sector industrial español, fundamental en la economía rural y lucha contra la despoblación”. Por ello, “el Partido Popular presentará una moción en todos sus ayuntamientos, diputaciones y comunidades para exigir el cese de Garzón”, ha asegurado Marcos.

Además, la portavoz de Agricultura en el Congreso ha destacado como ayer los palentinos, los agricultores y ganaderos palentinos, “dejaron claro a Sánchez que el partido socialista tiene que respetar a los ganaderos y tiene que respetar al medio rural”.

Así mismo, ha asegurado que el Partido Popular “viene exigiendo desde hace un tiempo medidas de apoyo a este sector y en lugar de apoyar y votar a favor de nuestras propuestas, lo que están haciendo es lanzar mensajes que afectan directamente a los ganaderos y a los agricultores palentinos y a nuestra tierra”.

“Hemos planteado medidas en los PGE, como el Plan de ganadería sostenible, siempre desestimado por el PSOE y Podemos. El PP al contrario que el Gobierno de Sánchez, ha demostrado siempre su apoyo incondicional a todos los ganaderos y agricultores”.

“Todo lo que dice el Gobierno de Sánchez son mentiras y falsedades contra el sector primario y contra todos nuestros pueblos. La agricultura y ganadería son, quienes con su esfuerzo y trabajo diario garantizan que comamos todos los días. Son una pieza fundamental para la economía rural”, ha destacado Marcos.

Marcos ha señalado como “los agricultores y ganaderos fueron los primeros que, durante el Estado de Alarma, trabajaron sin descanso para que todos tuviéramos comida en nuestras casas”. Sin embargo, la respuesta del partido socialista desde ese momento ha sido nula: “lejos de apoyarles ha ido en contra de ellos con la subida de impuestos, subida de los costes de producción, reducción de las ayudas de la Política Agraria Común, subida del gasóleo, de los fertilizantes…”

“Exigimos al partido socialista que respete al medio rural, a los ganaderos y a los agricultores y que empiece a trabajar por el medio rural”, ha defendido Marcos.

Por su parte, Jorge Martínez, senador por el PP de Palencia ha mostrado también “mi apoyo sin fisuras a la concentración de ayer porque demuestra el hartazgo que tenemos todos los ganaderos y agricultores ante una situación de ninguneo y una campaña de demonización contra el sector ganadero”.

El Partido Popular ha destacado como gracias a su esfuerzo y trabajo, hoy España es un referente mundial en producción cárnica de calidad y exportamos por valor de 9.000M€ a más de 130 países. Desde el Partido Popular afirman que seguirán "trabajando para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos de las medidas del partido socialista y del Gobierno de Sánchez".