Montaña Palentina

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión

La entidad formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla, tiene previsto destinar los fondos a la renovación del parque móvil.

Onda Cero Palencia

Palencia | 15.09.2021 09:52

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión
La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión | .

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia, formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla, modificará su Presupuesto del presente ejercicio con el fin de incluir los fondos que se han conseguido a través del superávit y que alcanzan los 173.470 euros.

Está previsto destinarlos a la renovación del parque móvil del que dispone, concretamente a la adquisición de una máquina barrredora. La compra se realizará además gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, que aportará 21.000 euros (el 13% del coste).

“Gracias a la Administración Regional y al remanente que ha ahorrado la Mancomunidad podemos seguir renovando la maquinaria como se ha ido realizando en los últimos cinco años, todo sin que se haya subido a los vecinos la tasa de basuras”, explica el presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra.

Recuerda además que en ese tiempo se han renovado los dos camiones de basura y la barredora, por lo que con la nueva que se adquirirá se prestará servicio en los municipios de Aguilar, Pomar y Berzosilla con cuatro vehículos.