Cultura

Lorca y Anastasia se citan esta semana en el Teatro Ortega

Mañana, jueves 4 de noviembre, disfrutaremos de ‘Lorca es flamenco’.

Onda Cero Palencia

Palencia | 03.11.2021 18:09

Lorca y Anastasia se citan esta semana en el Teatro Ortega
Lorca y Anastasia se citan esta semana en el Teatro Ortega | Lorca

Dos espectáculos musicales tenemos programados para esta semana en el Teatro Ortega. Mañana, jueves 4 de noviembre, disfrutaremos de ‘Lorca es flamenco’ y dos días después, el sábado 6, de ‘Anastasia, tributo musical’. Nuestro escenario se convertirá mañana, desde las 20:30 horas, en un tablao para acoger un recorrido por el flamenco tradicional junto a Lorca, el mundo taurino y los Cafés Cantantes. ‘Lorca es flamenco’ se basa en la creación que realizó Pedro Fernández Embrujo para el 45 aniversario del mítico tablao madrileño Café de Chinitas y que, tras su éxito rotundo en la capital, saltó al formato de gran escenario.

Este espectáculo único gira en torno a Lorca y las mujeres protagonistas de sus obras: Bernarda Alba, Yerma y Mariana Pineda interpretan, con sus bailes, las emociones del poeta al compás de su Romancero Gitano. En una segunda parte, muestran Andalucía y su esencia española para posteriormente transportarse al emblemático Café de Chinitas de Málaga. El sábado seremos testigos, desde las 17:30 horas, de la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov. ‘Anastasia, tributo musical’ está basado en la leyenda de la gran duquesa, que se escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad.

Esta adaptación realiza un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquisto Broadway y la Gran Vía, con grandes voces en directo y coreografías maravillosas, y una leyenda eterna que quiere volver del pasado. Para disfrutar de estos espectáculos con seguridad, es preciso recordar que el uso de mascarillas continúa siendo obligatorio en interiores.