Sanidad

La Junta garantiza al alcalde de Torquemada la continuidad del servicio del Centro de Salud

Mundo rural

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.07.2021 08:32

La Junta garantiza al alcalde de Torquemada la continuidad del servicio del Centro de Salud
La Junta garantiza al alcalde de Torquemada la continuidad del servicio del Centro de Salud | Junta de Castilla y León

El alcalde de Torquemada Jorge Domingo Martinez, se ha reunido en la Delegación Territorial, con el Gerente de Asistencia Sanitaria, Juan López Mesa, la directora médica de Atención Primaria, Felisa Baños, y el delegado de la Junta, José Antonio Rubio, para analizar los servicios de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Torquemada.

Durante la reunión del alcalde con el gerente de Asistencia Sanitaria y la directora de Atención Primaria, que se ha formalizado en la delegación territorial ante la presencia del delegado de la Junta, se ha comunicado al representante municipal la continuidad de los servicios sanitarios de la zona que se prestan en el Centro de Salud de Torquemada.

Jorge Domingo Martínez, se interesó por el nuevo modelo de asistencia sanitaria en el Medio Rural que fue aprobado en noviembre de 2019 por parte de la Junta de Castilla y León. Un modelo que no afecta al funcionamiento del Centro de Salud de Torquemada donde recientemente se ha incorporado un nuevo médico para cubrir una plaza vacante por jubilación, garantizando, de esta forma todos los servicios que se venían prestando.