Turismo

Iker Jiménez apoya la promoción del Cristo del Otero en FITUR

El periodista, que triunfa con sus programas 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte', ha puesto en valor la belleza e historia del Cristo más alto de España y ha animado a 'reivindicar con fuerza lo nuestro'.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.01.2022 19:25

 Iker Jiménez protagonista apoya la promoción del Cristo del Otero en FITUR
Iker Jiménez protagonista apoya la promoción del Cristo del Otero en FITUR | Ayuntamiento de Palencia

El popular presentador televisivo, Iker Jiménez, se cuela en la presentación del Ayuntamiento en FITUR 2020 para apoyar la promoción del Cristo del Otero, "dando un importante impulso a la estrategia de comunicación de la Concejalía de Turismo para dar a conocer la imagen de nuestro símbolo más reconocible a nivel nacional", indicó la responsable del área, Laura Lombraña.

El periodista, que triunfa con sus programas 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte' y es acreedor de dos Antenas de Oro y un Premio Ondas, ha puesto en valor la belleza e historia del Cristo más alto de España y ha animado a 'reivindicar con fuerza lo nuestro', "sin duda un objetivo en el que estamos trabajado de forma muy intensa en el presente mandato y que, a tenor de los resultados que estamos cosechando, se está mostrando como una línea con mucho potencial", apuntó la edil.

Precisamente, la segunda pata en la que se ha apoyado la presentación del Consistorio en FITUR 2022 ha sido "poner en valor todo de lo que Palencia dispone a través de la mirada de sus propios vecinos", explicó Lombraña. Más en concreto, el stand de la Junta de Castilla y León en IFEMA ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para la puesta de largo de la nueva campaña de difusión turística, denominada 'Anfitriones', "en la que varios palentinos, residentes en la ciudad, se han encargado de promocionar sus encantos y principales atractivos turísticos, pero desde el prisma de los sentimientos que estos les provocan, más allá de la pura información histórica", abundó.

Y la tercera y última ha sido la Catedral, que durante 2022 seguirá celebrando el VII Centenario de su fundación y que ha querido aprovechar la presencia de Palencia Turismo en FITUR para, "además de reiterar las bondades de la que se erige como la tercera seo más grande de toda España", recordó Lombraña, presentar una magna exposición, denominada 'Renacer', que va a tener lugar próximamente y que tiene como objetivo superar las 90.000 visitas.

En resumen, una oferta que "muestra que en Palencia creemos firmemente en el turismo, por ser un potente sector generador de riqueza, y en el potencial que tiene nuestra ciudad. Con esa convicción trabajamos para incrementar el número de visitas a la capital y para mejorar las expectativas que esta, en su conjunto, puede generar entre los visitantes, buscando, en todo momento, la excelencia", aseguró Laura Lombraña.