Turismo

Los hoteles de la capital palentina rozan el lleno durante los días centrales de Semana Santa

Eduardo Relea afirma que se han recuperado los niveles de ocupación pre-pandemia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.04.2022 12:32

los hoteles de la capital palentina rozan el lleno durante los días centrales de Semana Santa
los hoteles de la capital palentina rozan el lleno durante los días centrales de Semana Santa | Onda Cero Palencia

La Semana Santa, junto al Festival Palencia Sonora y las fiestas de San Antolín, son las tres principales actividades que hacen que los hoteles de la capital registren sus mejores datos de ocupación durante todo el año. Este año, la Semana Santa está haciendo que los hoteles de la capital registren una ocupación media del 90%, con cerca del 100% en el caso de los días centrales de la semana de pasión.

En declaraciones a Onda Cero Palencia, el representante de la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería de Palencia, Eduardo Relea, muestra su satisfacción por estos datos asegurando que, en lo que respecta a las cifras de ocupación durante Semana Santa, se recuperan los datos pre-pandemia. Una tendencia que confían que se pueda mantener durante los próximos meses.

Respecto al origen de los visitantes que pernoctan durante estos días en los hoteles de la capital, Relea nos cuenta que principalmente proceden de Madrid, aunque también destacan los que vienen del País Vasco y Galicia. Unos turistas que, en caso de pernoctar varios días, junto con la capital también visitan diferentes puntos de la provincia.