Furtivismo

La Guardia Civil de Palencia sorprende a un cazador furtivo

En el interior de su vehículo se localizaron varios efectos para practicar la caza furtiva.

Onda Cero Palencia

Palencia | 19.10.2021 14:14

La Guardia Civil de Palencia sorprende a un cazador furtivo
La Guardia Civil de Palencia sorprende a un cazador furtivo | Guardia Civil Palencia

La Guardia Civil Palencia localiza a un cazador furtivo cerca de la Cañada Real de León, mientras se encontraba fareando durante la noche. Mientras se realizaba un dispositivo en prevención de la caza furtiva, se observó como en el paraje “La Triana”, perteneciente a la localidad de Villarrobejo (P) y al límite de la provincia de León, un vehículo que se encontraba fareando la zona con focos y linternas de gran alcance.

El presunto cazador furtivo, al percatarse de la presencia de los agentes emprende la huida a gran velocidad, siendo localizado posteriormente en el paraje denominado como “La Cerra” en la localidad de Villapún (P), donde al principio del mes aparecieron muertos cuatro ciervos machos abatidos por arma de fuego.

Cuando se procedió a darle el alto mediante señales luminosas y acústicas hizo caso omiso a estas, emprendiendo de nuevo la huida a gran velocidad por pistas y cortafuegos, siendo localizado finalmente cuando accedía a la localidad de Santervás de la Vega (P).

En el interior del vehículo viajaba un hombre de 45 años, vecino de una pequeña población del norte de la provincia y que cuenta ya con numerosos antecedentes por delitos e infracciones.

Al inspeccionar el interior del vehículo se halló un machete de 16 cm. de hoja bajo el asiento del copiloto, una navaja de 8 cm. de hoja en la puerta del copiloto, otra navaja de similares características en el asiento trasero, otra navaja pequeña en la guantera delantera y un hacha de 10 cm. de hoja bajo el asiento del conductor.

Todos los efectos se encontraban perfectamente afilados y con restos de sangre. Igualmente se encontraron en el interior del vehículo, cerca de 30 cartuchos de diferente numeración a pesar de que a esta persona le consta revocado el permiso de armas de tipo D y E.

En el maletero se halló una garrafa de 5 litros de aceite usado de automoción, el cual es usado habitualmente por los cazadores furtivos como atrayente de especies de caza mayor.

Todo el material anteriormente descrito, ha sido incautado junto con una barra de led de 53 cm. de largo y provista de 40 led, la cual se encontraba anclada a la baca del vehículo y una linterna led de largo alcance, quedando a disposición de la Autoridad administrativa competente.