Medio ambiente

La Guardia Civil investiga a seis personas por delitos de caza furtiva en la provincia

Caza furtiva

Onda Cero Palencia

Coronavirus | 02.12.2020 18:37 (Publicado 02.12.2020 18:36)

La Guardia Civil investiga a seis personas por delitos de caza furtiva en la provincia
La Guardia Civil investiga a seis personas por delitos de caza furtiva en la provincia | Guardia Civil de Palencia

La Guardia Civil de Palencia, gracias a la colaboración ciudadana y a los servicios que se han realizado encaminados a la protección de la flora y la fauna, ha investigado a seis personas por varios delitos contra la fauna por cazar con galgo en cotos de caza sin autorización de sus titulares y sin licencia de caza:

-una persona por encontrarse cazando un ejemplar de corzo sin autorización en el término municipal de Villamuriel de Cerrato.

-dos personas cazando un ejemplar de caza menor en el acotado de Villalobón sin permiso del titular del coto ni licencia de caza.

-otras tres que fueron sorprendidas mientras cazaban en el acotado de Villamartín de Campos, sin autorización del titular del coto ni licencia de caza y ayudados por 3 perros galgos que no llevan microchip y de los que no se aportó la cartilla de vacunación obligatoria ni la documentación sanitaria.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción a los que corresponden y se han formulado varias denuncias en materia de caza, biodiversidad y animales de compañía para su remisión a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Estos episodios de caza no autorizada que se realizan al margen de estudios poblacionales e incumpliendo los cupos, además de perjudicar a los cazadores autorizados, pueden suponer un grave riesgo para las ya de por sí mermadas y sensibles poblaciones de liebre ibérica (lepus granatensis).