Montaña Palentina

La Guardia Civil denuncia a cinco personas durante la época de “berrea-celo del ciervo”

Se ha procedido a la tramitación de 11 infracciones administrativas y decomiso de tres rifles y dos visores térmicos.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.10.2022 19:13

.
La Guardia Civil denuncia a cinco personas durante la época de “berrea-celo del ciervo” | Guardia Civil Palencia

La Guardia Civil de Palencia durante la realización de diferentes servicios en prevención de la caza furtiva en el norte de la Provincia, sobre los especímenes de ciervo, en época de “Berrea-celo del ciervo”, ha realizado las siguientes actuaciones:

-1 denuncia efectuada a un hombre domiciliado en Torrijos (Toledo), en un coto, cazando con medios y métodos prohibidos de caza y no selectivos (visor térmico), encontrándose listo para su uso dentro de una mochila.

-3 denuncias efectuadas a un hombre domiciliado en el Puerto de Santa María (Cádiz), se le sorprende cazando “in fraganti”, con un arma cargada y municionada (bala en recamara) y lista para su uso de noche, fuera del horario permitido, con autorización nominal de un coto que no se ajustaba a lo establecido en la Ley de Caza de Castilla y León.

-4 denuncias efectuadas a un hombre domiciliado en el Puerto de Santa María (Cádiz), cazando “in fraganti”, con arma cargada y municionada (bala en recamara) y lista para su uso de noche, fuera del horario permitido y con medios y métodos de caza masivos y no selectivos (visor térmico), con autorización nominal de un coto que no se ajustaba a lo establecido en la Ley de Caza de Castilla y León.

-1 denuncia efectuada a un hombre vecino del norte de Palencia, adjudicatario de un coto de caza por realizar autorizaciones de caza del coto sin ajustarse las mismas a la Ley de Caza de Castilla y León.

-2 denuncias efectuadas a un hombre vecino de Toledo, sorprendido “in fraganti”, con rifle desenfundado en el interior del vehículo y con cargador municionado al alcance de la mano, en interior terreno cinegético.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta de Castilla y León, por 11 infracciones a la Ley de Caza 4/201 y de patrimonio natural y biodiversidad 42/07, ambas de Castilla y León. Igualmente han sido decomisados tres rifles y dos visores térmicos.