Coronavirus

Gómez: "Con las medidas restrictivas en la hostelería se están fomentando las reuniones privadas en interiores”

La concejal responsable del servicio de Policía Local en Palencia confirma a Onda Cero que este fin de semana se aumentará la presencia policial con motivo de las vacaciones escolares por Carnaval.

Onda Cero Palencia

Palencia | 12.02.2021 13:37 (Publicado 12.02.2021 13:30)

Carolina Gómez: ""No puede ser que mientras se aplica restricciones en la hostelería nos reunamos en casas y locales"
Carolina Gómez: ""No puede ser que mientras se aplica restricciones en la hostelería nos reunamos en casas y locales" | Onda Cero Palencia

El debate sobre la conveniencia o no de las restricciones en los establecimientos de hostelería está sobre la mesa. En Onda Cero Palencia hemos conversado con la concejal de Policía Local del Ayuntamiento de la capital, Carolina Gómez, quien, pese a respetar las medidas restrictivas afirma que "no está completamente de acuerdo".

Gómez se queja de que cuando se adoptan estas medidas no se consulte a la Policía Local ya que queda claro que "viendo el parte de actuaciones se ve claramente dónde está la incidencia". Carolina Gómez afirma que “a la Policía Municipal se le hace muy difícil controlar los encuentros en viviendas o locales” ya que “donde más se puede controlar el cumplimiento de la normativa es en exteriores” en referencia a los establecimientos de hostelería.

La concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Palencia es rotunda al afirmar que “con las medidas restrictivas en la hostelería se está fomentando las reuniones privadas en interiores”. Un temor a encuentros que aumenta este fin de semana ante las vacaciones escolares y las posibles celebraciones de la población en general con motivo de Carnaval. Carolina Gómez nos confirma que se va a aumentar la presencia policía, incluso con agentes de paisano, durante las jornadas de hoy y mañana, sobre todo en esos espacios más propicios para que se produzcan botellones.

Por último pone en duda la efectividad de las restricciones de movilidad entre provincias cuando existen múltiples motivos, como laborales y educativos, para que la población pueda moverse a nivel nacional.