Ayuntamiento de Palencia

FAVPA pide la dimisión del concejal de Barrios por su "dejadez" y ser una figura "decorativa"

En declaraciones a Onda Cero, el presidente de los vecinos de Palencia, Sergio de los Bueis, asegura que es necesario revertir la situación poniendo en marcha un plan de mantenimiento de ciudad que se reúna cada tres meses y que lo que allí se aborde se lleve a efecto.

David Frechilla Aguado

Palencia | 12.12.2019 12:20

FAVPA pide la dimisión del concejal de barrio
FAVPA pide la dimisión del concejal de barrio | Onda Cero Palencia

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia afirma que la dejadez en sus funciones unida a la imagen de los contenedores llenos de cartones y papeles durante el pasado puente, llevan al colectivo vecinal a pedir la dimisión del concejal de Barrios, Juan Antonio Marcos.

Pese a que desde la Federación reconoce que el concejal mantiene contacto con las Asociaciones de Vecinos de la capital, consideran que esas reuniones no sirven de nada ya que lo que allí se habla luego no se transforma en hechos. Para este colectivo, la figura del concejal de Barrio es “decorativa” ya que ni el propio concejal hace por ponerla en valor. El presidente de los vecinos de Palencia asegura que es necesario revertir la situación poniendo en marcha un plan de mantenimiento de ciudad que se reúna cada tres meses y que lo que allí se aborde se lleve a efecto.