Municipal

Embarcaciones eléctricas, paddle surf y piraguas estarán presentes durante el verano en la Dársena del Canal

La concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña, ha informado al resto de grupos políticos de esta mejora durante la celebración de la comisión informativa del área.

Onda Cero Palencia

Palencia | 11.05.2022 17:53

La Dársena del Canal cuenta con dos embarcaciones para navegar
La Dársena del Canal cuenta con dos embarcaciones para navegar | Ayuntamiento de Palencia

La Comisión de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Palencia ha servido para informar de la modificación de la ordenanza de precios públicos por la prestación del servicio de navegación en la Dársena del Canal de Castilla. La concejalía de Turismo amplía la oferta de ocio en el Canal de Castilla durante el verano y, además de mantener el alquiler de las embarcaciones eléctricas, también se podrá realizar otras actividades como el paddle surf o las piraguas, para lo que el Ayuntamiento pretende aprobar un precio público de 7 euros por persona.

Además, la Comisión de Cultura, Turismo y Fiestas celebrada esta mañana, de manera ordinaria, ha dado cuenta del convenio de colaboración con la Asociación Contraluz para la realización del Festival de Fotografía Pallatiaphoto durante el mes de junio. El colectivo ha presentado una amplia programación que incluye exposiciones, charlas, talleres prácticos, una gymkana fotográfica nocturna, concursos, etc… La concejalía de Cultura colabora con 3.000 euros.

Asimismo, también se ha informado del convenio de colaboración con la UPP para la realización de actividades culturales. Lombraña ha recordado que la Universidad Popular “oferta 135 cursos de diferentes disciplinas e incluye cada año novedades dando una importante participación al alumnado". El Ayuntamiento mantiene la colaboración, que asciende a 41.000 euros.