Hostelería

Las dos asociaciones de Hostelería de Palencia dan el primer paso para una posible fusión

El presidente de la Asociación General de Hostelería confirma que se ha producido un acercamiento para lograr fusionar a los dos colectivos, aunque señala que queda mucho camino por recorrer.

David Frechilla Aguado

Palencia | 22.10.2019 13:11

Las dos asociaciones de hostelería acercan posturas ante posible fusión
Las dos asociaciones de hostelería acercan posturas ante posible fusión | Onda Cero

Queda mucho camino por recorrer, pero es un primer paso. Parece que el objetivo que se marcó la concejal de turismo, Laura Lombraña, de que las dos asociaciones de hostelería de Palencia se fusionen puede estar más cerca. Tras la tensa reunión celebrada en el Lecrac, esa opción se volvió a poner sobre la mesa y los dos colectivos están acercando posturas. Eso es, por lo menos, lo que ha confirmado hoy el presidente de la Asociación de Hostelería vinculada a la CPOE, Jaime Antolín, quien asegura que los dos colectivos están hablando sobre esa posible fusión.

La concejal de festejos y turismo, Laura Lombraña, aplaude este acercamiento asegurando que es una cosa bonita para la mejora del sector. ¿Por dónde pueden pasar las dificultades para conseguir la fusión?. El presidente de la CPOE, José Ignacio Carrasco, apunta a que lo deseable es que haya una fusión ya que tienen un objetivo común que es la mejora de la hostelería y que de cara a la futura edición de la Feria de Día se presenten ideas conjuntas. Carrasco afirma que las cuestiones a salvar pasan por temas internos y que deben ser los gestores de la otra Asociación los que deben definirse.

Estas declaraciones las han realizado durante la presentación de varias actuaciones programadas por la Asociación General de Hostelería. Del24 al 27 de octubre se ha programado las jornadas de “Hongos y Setas, vinos y mostos” en la que van a participar 12 establecimientos de hostelería. La segunda de las jornadas presentadas son las de Tapas terroríficas de Halloween, que se van a llevar a cabo entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.