Coronavirus

Domiciano Curiel: "La prestación extraordinaria llega tarde pero aliviará un poco la situación de los autónomos"

Desde hoy 800.000 autónomos comenzarán a recibir la prestación extraordinaria por cese de actividad. Además Curiel recuerda que la Delegación Territorial repartirá mascarillas para los trabajadores autónomos que hayan reanudado su actividad.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.04.2020 11:02

Domiciano Curiel ATA
Domiciano Curiel ATA | valladolid

El coronavirus ha provocado que muchos autónomos hayan tenido que parar su actividad y por lo tanto, no tener ingresos. Desde hoy, cerca de 800.0000 autónomos comenzarán a recibir la prestación extraordinaria por cese de actividad. En declaraciones a Onda Cero Palencia, el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, el palentino Domiciano Curiel, afirma que "esta ayuda llega tarde" pero la valora positivamente ya que "permitirá aliviar la difícil situación que está viviendo este sector económico"

Lo que también ha puesto de manifiesto el presidente de ATA es que "todavía hay autónomos que no han recibido la autorización del cese de actividad". Por último recuerda que las delegaciones territoriales de la Juntarepartirán mascarillas a los autónomos que se han incorporado a la actividad laboral. Para obtener estas mascarillas, deberán presentar el recibo de autónomos al solicitarlas en las delegaciones territoriales.