La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, aprobó entre los temas del orden del día de esta mañana, en el apartado de Deportes, el convenio con el Club de Orientación Río Carrión para la organización del Campeonato de Castilla y León, que tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre en la localidad de Magaz de Pisuerga.
El deporte de orientación es una modalidad deportiva que, por sus características, tiene muy buena acogida en nuestra provincia. De hecho, en las últimas temporadas, se han desarrollado diversas pruebas de esta modalidad, convirtiéndose Palencia en la provincia referente de Castilla y León en el mundo de la orientación; las dos últimas se celebraron en Dueñas y Cervera de Pisuerga.
Esta prueba ya ha sido organizada por el Club en varias ocasiones y siempre con éxito de organización y participación. Por ello, desde la institución provincial se considera conveniente colaborar con la organización, puesto que además tiene carácter autonómico, máxime en estos momentos donde hay que potenciar los deportes que pongan en valor la naturaleza y el entorno rural de la provincia, en este caso del Cerrato palentino.
La estimación de participación que hacen desde el Club es de unos 200 deportistas, que junto a sus acompañantes supondrá una afluencia de público importante hasta la provincia, que unido a que es un trofeo ya consolidado, supone una gran difusión de nuestra provincia a nivel autonómico y nacional.
Destacar que el coste de la organización de la prueba va unido a la elaboración de los mapas, que en este deporte tienen un carácter especial, para que los deportistas puedan “orientarse” en el campo.