Patrimonio

"Descubre las Obras" permite conocer los trabajos realizados en la Catedral de Palencia

Este programa de visitas desde los andamios de las obras se va prolongar hasta el día 8 de diciembre.

David Frechilla Aguado

Palencia | 31.07.2019 13:20

Catedral de Palencia
Catedral de Palencia | Onda Cero

La Catedral de Palencia, se está "poniendo guapa" de cara a la celebración de su 700 Aniversario en el año 2021. Hasta el 31 de diciembre de este año se ejecutarán los trabajos de restauración de Bóvedas de Naves y Capillas y el cuerpo central de la fachada, obras que han tenido un coste de 2’2 millones de euros. Unos trabajos que van a servir para poner en marcha el programa “Descubriendo las obras”.

Desde el 1 de agosto al 8 de diciembre, se podrá disfrutar de este programa que contempla un recorrido por los andamios del claristorio de las naves principal y del crucero observando los trabajos de restauración realizados así como el retablo de la Capilla Mayor. Además se ha instalado una exposición en la panda norte del claustro donde se dará una exposición general de los trabajos de ejecución.

Las visitas se realizarán los jueves, viernes y sábado con pases a las 10:00, 10:45, 11:30, 12:30, 16:00 y 16:45 horas. Las reservas se pueden realizar en info@catedralpalencia.org reservas@restauracioncatedralpalencia.org