Sucesos

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Palencia capital y en Saldaña

Se han detenido a dos personas y se ha procedido a registro de dos domicilios. Se han intervenido más de 1.200 gr. de speed y 3.380 €.

Onda Cero Palencia

Palencia | 18.02.2021 12:14 (Publicado 18.02.2021 12:13)

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Palencia capital y en Saldaña
Desarticulados dos puntos de venta de droga en Palencia capital y en Saldaña | Guardia Civil/ Policía Nacional

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Palencia, se ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la capital de Palencia y otro en la localidad de Saldaña (P).

Se ha detenido a dos personas, una mujer de 51 años y un hombre de 57, ambos de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Durante la investigación, que se viene desarrollando desde hace varios meses, se detectó la existencia de los dos puntos de venta de sustancias estupefacientes relacionados entre sí.

Modus operandi

Durante el transcurso de la investigación, se pudo constatar que la mujer detenida compraba grandes cantidades de speed (sustancia sintética y estimulante del sistema nervioso) y se encargaba de su venta y distribución desde su propio domicilio. El varón detenido compraba la droga a la anterior y posteriormente la revendía para poder afrontar los costes que le generaba el consumo de estas sustancias.

Durante el desarrollo de la operación, se han practicado dos registros domiciliarios en la capital palentina y en la localidad de Saldaña (P), en los que se han incautado 1.229 gr. de speed, 16 gr. de hachís, 5,5 gr. de marihuana, 3,5 gr. de cocaína, 9 pastillas de éxtasis, 0,07 gr de MDMA, 5 pliegos de LSD, 1 gr. de setas alucinógenas, 224 gr. de sustancia de corte (cafeína), 5 básculas de precisión, una envasadora al vacío y 3.386 € en moneda fraccionada. La investigación que se ha dado ya por finalizada y se ha llevado a cabo conjuntamente por Policía Nacional y Guardia Civil de Palencia y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº 2 de Palencia.