San Antolín

Los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por evitar casos de sumisión química durante San Antolín

La Junta Local de Seguridad aborda el desarrollo de las ferias y fiestas de San Antolín.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.08.2022 17:32

.
Los cuerpos y fuerzas de seguridad velarán por evitar casos de sumisión química durante San Antolín | Ayuntamiento de Palencia

La Junta Local de Seguridad, presidida por el Alcalde de Palencia, Mario Simón y el subdelegado de Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, han abordado esta mañana los distintos protocolos establecidos por los cuerpos y fuerzas de seguridad para el normal desarrollo de las ferias y fiestas de este San Antolín, en las que ya no existirán las restricciones de años anteriores.

En ella han participado representantes de la Junta de Castilla y León (servicios sanitarios), Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos.

De esta manera, los cuerpos y fuerzas de seguridad realizarán un importante esfuerzo dotacional que permita cubrir todas las circunstancias que puedan presentarse, atendiendo, de manera especial, a los casos de sumisión química

Así, desde Policía Local se indicó que habrá un refuerzo para los momentos de mayor afluencia de público, así como la realización de cortes de calle cuando sea necesario. Igualmente, se reforzará la presencia policial a pie en las zonas del Paseo del Salón, el Recinto Ferial, conciertos, toros o desfiles.

Por su parte, la Policía Nacional establecerá a sus efectivos de acuerdo al nivel 4 de protección antiterrorista, y, en atención a los posibles pinchazos que provoquen sumisión química, recurrirá al aumento de agentes de policía de paisano.

La Guardia Civil estará encargada de la realización de controles en las vías de acceso de la capital para evitar el consumo de sustancias, y Bomberos atenderá del control de los espectáculos de corte pirotécnico.

Desde el Ayuntamiento de Palencia, también se informó de la instalación de un punto violeta de carácter fijo, en colaboración con Cruz Roja, en la Plaza Mayor de la capital, así como puntos móviles en los lugares de mayor afluencia de público.