Industria

El comité de empresa convoca una concentración contra el cierre de la planta de galletas de Siro en Venta de Baños

La cita es el domingo día 5 de junio a las 12:00 horas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 01.06.2022 10:10

Cerca de un centenar de sindicalistas de CCOO y CGT se concentan en la entrada de la fábrica de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia)
Cerca de un centenar de sindicalistas de CCOO y CGT se concentan en la entrada de la fábrica de Cerealto Siro en Venta de Baños (Palencia) | ical

Tras el anuncio del cierre de la planta de galletas de Siro en Venta de Baños, el comité de empresa comienza a movilizarse. Será el próximo domingo día 5 de junio a las 12:00 horas cuando se realice una concentración en la Plaza de la Constitución de Venta de Baños.

En declaraciones a Onda Cero Palencia, la presidenta del comité de empresa de la galletera, Mari Mar Rodríguez, hace un llamamiento a toda la sociedad palentina para que participe en esta concentración. Afirma que el cierre afecta a casi 200 trabajadores de la zona pero también a muchos puestos de trabajo indirectos. Rodríguez nos cuenta que la empresa no ha comunicado ningún nuevo encuentro y que la propuesta de traslados realizada ayer es su única oferta teniendo pensadoo cerrar la factoría en tres meses.

Desde el comité de empresa se va a pedir una auditoria para conocer el destino del dinero que la Junta dio a Siro para realizar inversiones. Afirma que ese dinero no se ha invertido en la planta. Una planta, que pese a esa falta de inversiones en los últimos años, era competitiva y lo sería aún más con inversiones.

La concentración del domingo contará con el apoyo del Ayuntamiento de Venta de Baños. El alcalde de la localidad, José María López Acero, confirmaba a esta emisora que esta tarde ha convocado a los portavoces de los grupos políticos que conforman el consistorio para estudiar qué medidas se puedan adoptar para apoyar a los trabajadores y mostrar el rechazo del Ayuntamiento al cierre de la galletera.