Montaña Palentina

El colegio público de Velilla del Río Carrión pone en marcha su comedor escolar con once alumnos

El servicio busca facilitar la conciliación laboral y familiar así como el incremento de matrículas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 27.10.2021 10:10

Comedores escolares
Comedores escolares | OC

El comedor escolar del colegio público Nuestra Señora de Areños se ha puesto en marcha el pasado lunes, 25 de octubre, con once usuarios, lo que supone un 30% del alumnado total del centro educativo de Velilla del Río Carrión.

Una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad y del AMPA para ofrecer este servicio a las familias y que según ha subrayado la alcaldesa, Belinda Mencía, persigue facilitar la conciliación laboral y familiar así como posibilitar el incremento de matrículas. “Tenemos que mantener entre todos los servicios en las zonas rurales y el mantenimiento de un colegio abierto es vital para cualquier pueblo”, ha puntualizado Mencía.

En este sentido, la regidora socialista ha mostrado su satisfacción por su puesta en marcha ya que “se obtuvieron todos los permisos en el curso 2019-2020 pero se frenó por la pandemia. El curso pasado no nos pareció adecuado empezar por los brotes que había y la situación en general, pero ahora ya es el momento”.

El coste del menú es de 6,60 euros por niño al día y el Consistorio subvenciona el 50% más el monitor, que por otro lado supone un puesto de trabajo más en el municipio. Además, cabe señalar que la empresa Fademur de Saldaña es la encargada del catering para este comedor escolar.

Una vez puesto en marcha se espera que este comedor entre a formar parte de la red de comedores escolares de la Junta de Castilla y León. Y es que por el momento, el servicio es privado subvencionado por el Ayuntamiento.

La iniciativa ha contado en todo momento con el apoyo de la dirección provincial de educación como de los padres. Y es que el comedor escolar juega un papel clave ya que permite la conciliación de las familias que no pueden dejar de trabajar al mediodía y una oportunidad educativa en la que los pequeños adquieren hábitos alimentarios saludables y habilidades de cooperación y compañerismo.