En un comunicado enviado por el PP, afirman que el pleno del Ayuntamiento de Carrión de los Condes celebrado ayer martes, rechazó con los votos en contra del Partido Socialista y de Ciudadanos y el voto de calidad del Alcalde, José Manuel Otero, la moción presentada por el Partido Popular de iniciar los trámites para poner el nombre de una calle a Miguel Ángel Blanco Garrido, en recuerdo de su memoria y del espíritu de Ermua surgido con su secuestro y asesinato por parte de la banda terrorista ETA, y que supuso un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo en España.
En la moción se argumentaba que las nuevas generaciones de jóvenes desconocen quien fue Miguel Ángel Blanco y lo que significó como signo de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las victimas que supuso un punto de partida para vencer a la banda terrorista de ETA.
Con esta iniciativa, desde el Grupo Municipal del PP pretendían recoger la petición realizada hace escasas semanas por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco, para ayudar a transmitir su memoria y terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado hace 25 años.
El Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno no apoyase esta moción, que se rechazo por el voto de calidad del alcalde Sr. Otero, condicionado por el pacto de gobierno del PSOE. La votación fue de 5 votos a favor del PP, 4 votos en contra de Ciudadano, 1 en contra del concejal del PSOE y la abstención de un concejal de Ciudadanos.
En la misma sesión se presentó por el grupo del PP una moción de urgencia para retirar el “Mapa concesional Estatal de transporte”, que perjudica a Carrión de los Condes y a la provincia de Palencia, suprimiendo 24 paradas, con una población conjunta cercana a 30.000 habitantes , que generan una demanda de 6.464 viajeros al año. Concretamente en Carrión afecta a 1.079 viajeros al año.
Igualmente el Psoe y Ciudanos votaron en contra de la presentación de la urgencia , también con el voto de calidad del Alcalde, alegando que no era un asunto de urgencia.
El grupo del PP estudiará la posibilidad de solicitar un pleno extraordinario para presentar esta moción.
Fiestas Patronales: El grupo del PP también manifestó la queja de no estar informado del programa de las próximas fiestas de San Zoilo a celebrar del 19 al 23 de agosto y de no haberse convocado la Comisión de fiestas, critica la forma de trabajar del grupo de gobierno de forma sectaria ocultando la información y sin contar con la corporación.