Con la llegada de las elecciones municipales son muchos los sectores que lanzan sus reivindicaciones. Mientras en capitales de provincia limítrofes escuchamos la llegada de nuevas empresas, en la capital palentina este tipo de noticias no son habituales. Desde CEOE Empresas de Palencia piden al Ayuntamiento de Palencia que se ponga "alfombra roja a los empresarios que quieran instalarse en la capital palentina". Así se manifestaba José Ignacio Carrasco quien recuerda que Palencia es una de las capitales de provincia donde más se tarda en conceder licencias de obras y de apertura.
Unas declaraciones que ha realizado tras ser reelegido como presidente de CEOE Empresas de Palencia durante los próximos cuatro años. Entre los objetivos que se marca está la defensa de las empresas y autónomos, apuesta por el dialogo social y la colaboración pública privada.
En su junta directiva cuenta como vicepresidente Primero con Francisco Hevia de Gullón. Hevia asegura que estamos en la vía correcta para salir de la crisis esperando que en este 2023 se pueda llegar a los niveles económicos pre-covid. Mirando a largo plazo, tiene claro que la mejora de la economía palentina pasa por infraestructuras, paliar la falta de vivienda de algunas zonas y que la hacer compatibles las medidas medioambientales con el desarrollo de la economía.