Municipal

Carolina Gómez deja de tener las atribuciones de Policía Local pasando al alcalde de Palencia

La medida se ha adoptado a petición de la propia edil municipal.

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.04.2022 12:51

Carolina Gómez deja de tener las atribuciones de Policía Local pasando al alcalde de Palencia
Carolina Gómez deja de tener las atribuciones de Policía Local pasando al alcalde de Palencia | Onda Cero Palencia

Fueron nuestros compañeros de El Norte de Castilla los que publicaban el primer fin de semana de este mes una noticia mostrando el malestar de los sindicatos de la Policía Local de Palencia al acusar a la concejala Carolina Gómez de entorpecer la actuación policial durante una redada en un bar de la zona Vieja. Hoy el alcalde de Palencia ha emitido un Decreto de Alcaldía en el que, a petición de la propia concejala, Carolina Gómez deja de tener las atribuciones de la Policía Local pasando a ser asumidas hasta final de legislatura por Mario Simón. Gómez seguirá manteniendo el resto de atribuciones de la Delegación de Área de Organización y Personal.

Recordamos que en la información publicada por El Norte de Castilla se afirmaba que la Policía Nacional pidió la colaboración de la Policía Local, concretamente una funcionaria, para practicar diligencia de registro corporal externo y superficial a las mujeres presentes en el interior del local donde se realizó la redada. Personada la funcionaria, la concejala, que se encontraba en el interior del establecimiento, se dirigió a ella “de muy malas maneras” en voz alta y en presencia de toda la clientela del bar, con frases como “qué hace aquí una policía local”, “soy la concejala de Policía Local qué estás haciendo”, “como concejala de Policía Local voy a hacer una labor inspectora de lo que haces”, intentando “seguir a la agente para entorpecer su trabajo”. El alcalde de Palencia justificaba la decisión adptada hoy "pensando en lo mejor para la Policía Local y para Palencia"..

Recordamos que la semana pasada se celebró Pleno en el Ayuntamiento de Palencia en el que salió adelante la moción presentada por el PSOE en la que se pedía la reprobación de la concejal de Ciudadanos por entorpecer la labor policial.