Feria Chica

La Calle Mayor acoge la celebración de la Muestra de Cerámica

En total se dan cita 21 talleres artesanos venidos de diferentes lugares de España.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.06.2022 13:11

.
La Calle Mayor acoge la celebración de la Muestra de Cerámica | Onda Cero Palencia

Hoy se ha inaugurado la XXXV edición de la Muestra de Cerámica con la presencia del Alcalde de la ciudad, Mario Simón y la Concejal de Cultura, Laura Lombraña, entre otras autoridades. En la edición de este año expondrán sus creaciones 21 expositores, entre los que destacan los ceramistas palentinos, aunque también hay artesanos venidos de diferentes puntos de España lo que permitirá el intercambio de experiencias fomentando la profesionalización del sector.

Además, se retoman actividades tradicionales como el VIII Concurso Internacional de cerámica creativa “Manuel Ceinos” o la celebración de diferentes talleres y demostraciones de oficios artesanos, “una oportunidad para ver de cerca y comprobar el esfuerzo que supone la creación de una pieza artesana”, apuntó la edil de Cultura, quien también quiso defender el sector. “que se distingue por la calidad, por su buen hacer y por mantener viva una tradición que no sólo es el modo de vida de muchos profesionales sino que también supone un enriquecimiento cultural y turístico”, aseguró Lombraña.

La Muestra, ubicada en la Calle Mayor y que estará abierta hasta el próximo domingo, está organizada por la Asociación de Ceramistas Palentinos con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia a través de un convenio de colaboración de 12.000 euros. "Creo que tenemos que estar muy agradecidos y reconocer la labor de nuestros artesanos porque hacen posible la continuidad de la tradición”, concluyó la edil.