Coronavirus

Blanco: "Es necesario realizar un cribado en Dueñas"

El alcalde de Dueñas también afirma que las nuevas medidas aplicadas en el municipio llegan tarde y siempre afectan al mismo sector, la hostelería.

Onda Cero Palencia

Palencia | 08.02.2021 18:57

Blanco: "Es necesario realizar un cribado en Dueñas"
Blanco: "Es necesario realizar un cribado en Dueñas" | Ayuntamiento de Dueñas

Este fin de semana conocíamos que las localidades de Calzada de los Molinos, Dueñas, Monzón de Campos y Revenga de Campos entraban en el grupo de municipios de las medidas excepcionales aplicadas por la Junta. En Onda Cero hemos conversado con el alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, que ofrece el apoyo institucional para el cumplimiento de las medidas pero afirma que "llegan tarde y que siempre afectan al mismo sector, como es el de la hostelería", sin que esté demostrado que son el origen de los contagios.

Blanco muestra su preocupación por los brotes detectados en el colegio, centros de trabajos y centros penitenciarios. En relación a la posible realización de un cribado, afirma que "es una necesidad" que ya solicitó a finales del mes de enero cuando, en cinco días, se pasó de 250 casos a 1070. Miguel Ángel Blanco, pide la realización de este cribado y que, en caso de no hacerse, la Junta explique los motivos por los que se hace en unos sitios y en otros no.