Municipal

El Ayuntamiento recurre ante el Supremo la sentencia de la calle Jardines

Municipal

Onda Cero Palencia

Palencia | 06.05.2021 12:27

El Ayuntamiento recurre ante el Supremo la sentencia de la calle Jardines
El Ayuntamiento recurre ante el Supremo la sentencia de la calle Jardines | Onda Cero Palencia

El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado hoy un nuevo capítulo en el proceso relativo a la calle Jardines. Tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León condenaba a que el consistorio pague 25 millones de euros a la Diputación por los terrenos de la calle Jardines, el Ayuntamiento ya dejó abierta la posibilidad de que esta sentencia fuera recurrida ante el Tribunal Supremo.

El informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Palencia instan al consistorio a agotar todas las vías judiciales por lo que se presentará un recuerdo de casación ante el Tribunal Supremo. El alcalde de Palencia, Mario Simón, afirma que la decisión se adopta en base a la defensa de los intereses municipales.

Respecto al contenido del recurso, Simón señala que se está elaborando por parte de los letrados del Ayuntamiento pero que se basa en dos aspectos como que la variación del valor patrimonial de los terrenos objeto de litigio y la no finalización del proceso expropiatorio.

La decisión de presentar el recurso ha sido trasladada tanto a los grupos de la oposición como a la Diputación de Palencia. Cabe señalar que la presentación de este recurso hará que se sigan generando intereses en el pago de la sentencia. Hay que recordar que el conflicto que se vive es consecuencia de un acuerdo alcanzado por Ayuntamiento de Palencia y Diputación de Palencia en el año 2010.