El Ayuntamiento de Palencia decreta un día de luto oficial por la mujer víctima de la violencia machista en Palencia, fallecida en el día de hoy.
La jornada de luto ha comenzado desde las 19:00 horas de hoy, 26 de septiembre, y se prolongará hasta las 19:00 horas de mañana. Las banderas del consistorio ondean ya a media asta.
Igualmente, desde el Consistorio, tras las conversaciones mantenidas con la subdelegación de Gobierno en Palencia, la Diputación, la Delegación Territorial y los grupos municipales del Ayuntamiento, se ha decidido convocar una concentración silenciosa a las 12:00 horas de mañana, 27 de septiembre, en la Plaza Mayor de la capital.
“Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestro profundo dolor por el asesinato de Raquel, que deja dos hijos menores, ocurrido este lunes en Palencia. Asimismo, queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia machista, que no tiene cabida en nuestra ciudad ni en nuestra sociedad, así como declarar este día de luto oficial como señal de condolencia, respeto y apoyo a los familiares y amigos Raquel”, comentó el Alcalde de Palencia, Mario Simón.