Municipal

El Ayuntamiento de Palencia autoriza la venta de 2.000 entradas más para la fiesta de ITA

Hoy se celebra una reunión entre organizadores, ayuntamiento, bomberos, protección civil y policía local para terminar de diseñar el plan de seguridad y prevención y conseguir que, pese a ser un evento masivo sea seguro.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.05.2022 13:29

.
El Ayuntamiento de Palencia autoriza la venta de 2.000 entradas más para la fiesta de ITA | Onda Cero Palencia

El viernes se celebrará en el Parque Ribera Sur una nueva edición de la fiesta de ITA y lo hará con récord de asistentes. El Ayuntamiento de Palencia dará autorización para que se atienda la demanda de 2.000 entradas adicionales hasta alcanzar las 12.000.

Hoy se celebra una reunión entre organizadores, Ayuntamiento, bomberos, protección civil y policía local para terminar de diseñar el plan de seguridad y prevención y conseguir que, pese a ser un evento masivo sea seguro. Así lo señalaba el alcalde, Mario Simón, que indica que “había una alta demandad y desde el Ayuntamiento prefieren que estén en un recinto cerrado, con todas las medidas de seguridad, a que haya 2 mil o 3 mil personas haciendo botellón o en zonas no controladas”

El Ayuntamiento, entre hoy y mañana, recabará todos los informes, se dará la autorización y se llevará cabo los cambios en los accesos y el plan de seguridad. Según señala el alcalde, Mario Simón, el incremento de asistentes únicamente supone un refuerzo de personal en las entradas y salidas, dado que el recinto cuenta con capacidad para acoger a todo el público.

Para ultimar todo el dispositivo, mañana se llevará acabo una Junta de Seguridad Local en la que contarán también con Guardia civil y Policía Nacional.

Simón considera “normal que, tras una época de pandemia, jóvenes y universitarios tengan muchas ganas e ilusión, pero hace un llamamiento a la prudencia y responsabilidad”.