Solidaridad

El auiditorio del Colegio Maristas acoge la gala “Orgullosamente mexicanos”

La cita es el sábado 6 de noviembre a las 19:00 horas.

Onda Cero Palencia

Palencia | 02.11.2021 11:08

El auiditorio del Colegio Maristas acoge la gala “Orgullosamente mexicanos”
El auiditorio del Colegio Maristas acoge la gala “Orgullosamente mexicanos” | .

El Ballet folklórico de Teziutlán, Puebla (México), presenta el próximo 6 de noviembre en Palencia su espectáculo "Orgullosamente mexicanos", en el auditorio del Colegio Maristas, a las 19 horas.

Se trata de un gala en beneficio del proyecto de cooperación al desarrollo que la ONGD palentina Puentes lleva a cabo en Tepetzintan (Puebla), y la entrada tiene un precio simbólico de cinco euros.

Este grupo de baile viene de gira a España invitado por la Asociación de Mexicanos en Castilla y León, que desde hace años viene colaborando con Puentes. Esta ONGD ubicada en Palencia, y surgida en el ámbito laical de la Congregación de los Siervos de la Caridad (PP. Guanelianos), tiene como objetivo la sensibilización y la colaboración en proyectos de desarrollo en países empobrecidos, promoviendo la justicia y la solidaridad.

El Ballet folklórico de Teziutlán ha realizado más de seiscientas representaciones en distintos festivales nacionales e internacionales llevando el folklore de México por todo el mundo. Ahora tenemos la oportunidad de verles en este espectáculo y a la vez colaborar con uno de los proyectos que Puentes desarrolla en ese País. Esta ONGD trabaja desde 2007 en diferentes proyectos de desarrollo en Latino América, África y la India.

Hay que agradecer especialmente la colaboración para este evento del hotel rural "Campo y lumbre", de Valladolid, que sorteará entre los asistentes que quieran participar, un fin de semana en su casona, al pie de los Montes Torozos, entre el Castillo de Tiedra (Valladolid) y el Castillo de Villalonso (Zamora), dentro del casco urbano de Benafarces, un sitio ideal para el reposo el descanso y el sosiego.