Educación

Alumnos de 3º de ESO del IES Jorge premiados en el concurso educativo ‘Segura-Mente’ de Afundación Abanca

El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, asiste al acto de entrega del galardón por el proyecto de un grupo de alumnos de 3º de ESO para difundir el patrimonio cultural de la España vaciada a través de una propuesta teatral sostenible.

Onda Cero Palencia

Palencia | 22.06.2022 18:36

.
Alumnos de 3º de ESO del IES Jorge premiados en el concurso educativo ‘Segura-Mente’ de Afundación Abanca | Junta de Castilla y León

Alumnos de 3º de ESO del IES Jorge Manrique premiados en el concurso educativo ‘Segura-Mente’ de Afundación Abanca. El director general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, asiste al acto de entrega del galardón por el proyecto de un grupo de alumnos de 3º de ESO para difundir el patrimonio cultural de la España vaciada a través de una propuesta teatral sostenible.

Este galardón impulsado por la Obra social Afundación Abanca, corresponde a la 4ª edición del concurso de educación financiera ‘Segura-Mente’ en la que el grupo de 16 alumnos del IES Jorge Manrique ha resultado premiado junto otros dos grupos de centros docentes de las provincias de Lugo y de Madrid.

Cada grupo obtiene un premio de 1.000 euros en experiencias. 'Segura-Mente' es un juego a través del que 70.600 alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria, ESO y FP Básica de toda España pudieron, durante el curso 2021-22, adquirir un aprendizaje sobre finanzas, mientras reforzaban sus conocimientos de historia, arte, literatura e incluso sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto, que cuenta con el aval de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y Léon, forma parte del programa de acción educativa que impulsan Abanca y su obra social, Afundación, con el objetivo de acercar a los estudiantes de todo el territorio español las herramientas necesarias para ser adultos responsables y conscientes del futuro.

Tras la experiencia inmersiva, los retos de la 4ª edición consistían en: crear frases que, empezando por ‘Segura-Mente’, sirviesen para dar ánimo a los peregrinos del Camino de Santiago en la Categoría A; plantear una idea emprendedora en el centro educativo que ayudase al cumplimiento del ODS 12 para la Categoría B; y en la Categoría C, en la que han participado los alumnos palentinos, consiste en plantear un modelo de negocio que contribuyese a hacer frente al problema de la España vaciada en el Camino de Santiago.